Harrotu ileak - Proyecto de Mediación sobre identidad, relaciones y jóvenes | Tabakalera - Donostia / San Sebastián

Harrotu ileak

Identidad, relaciones y jóvenes

Compártelo:
  • Urtea: 2016 > 2019

¿Cómo se sienten las personas jóvenes que frecuentan Tabakalera? ¿Qué relación mantienen con los espacios de este edificio? ¿Cómo los usan, cómo los viven? ¿Qué referentes culturales tienen? ¿Y cuáles producen?

Con el objetivo de responder a estas cuestiones el equipo de Mediación de Tabakalera trabaja en el proyecto Harrotu ileak, cada viernes entre las 17.00 y las 20.00 en el Prisma . Con este programa proponemos una reflexión en dos direcciones: por un lado, repensamos el entorno que utilizamos junto a las y los jóvenes, con el objetivo de asumirlo como propio, y por otro, promovemos una reflexión institucional para definir los modos de uso y ocupación de los espacios públicos.

Desde enero de 2017 hemos construido un espacio de trabajo en el que jóvenes, educadores y artistas se han ido encontrando periódicamente. En colaboración con Oihane Espúñez y Felipe Polanía dimos comienzo al proceso, con actividades como talleres de fotografía y de vídeo, de baile, de rap y un proyecto expositivo. Junto a Maite Arroitajauregi “Mursego”, Telmo Trenor, Javi Pez, Juantxo Arakama y Ainhoa Olaso por otro lado, construimos la canción colectiva Drary Driets_Harrotu ileak durante el curso 2017/18. En este enlace se encuentra el vídeo documental del proceso.

En este curso 2018/2019 el trabajo se centrará en el teatro (teatro social o teatro de las oprimidas) y contaremos con la participación de María Zapata Hidalgo, antropóloga y experta en Teatro de las personas oprimidas. Las prácticas escénicas y corporales nos permiten abordar temas que atraviesan las vivencias, los cuerpos y las relaciones de quienes formamos Harrotu Ileak. Temas como la alteridad, las relaciones de poder, la construcción de la identidad, el racismo, la comunicación y el lenguaje, o las situaciones de vulnerabilidad, se trabajan con la intención de generar un espacio de reconocimiento, de reflexión y de encuentro entre diferentes.

Si eres una o uno de esos jóvenes que utiliza Tabakalera en su tiempo libre y quieres unirte al grupo, pásate por la quinta planta (Prisma), allí nos encontrarás cada viernes entre las 5 y las 8 de la tarde.

Para más información también puedes escribirnos a: hezkuntza@tabakalera.eu.

 

Hiria eta migrazio prozesuak

2018-05-17 > 2018-05-19

Migrazio prozesuei buruzko 3 eguneko topaketa, non gaiaren inguruko aditu eta elkarteek bat egingo duten hausnarketa bultzatu eta egitasmo ezberdinak partekatzeko.

+ Info

Jarduerak